domingo, 28 de abril de 2013

39ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires: "Libros como puentes. Ámsterdam, ciudad invitada" (1ª parte)



Como cada año, abril da comienzo al evento literario / comercial más esperado por los argentinos.



Como cada año se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para deslumbrar tanto a los visitantes de cada año como a los que la visitan por primera vez. Incluso el Centro Islámico preparó un stand que desde el inicio de la Feria está entre lo más visitado por la concurrencia.




También tiene mucho éxito la muestra con maquetas del Túnel de Agua Negra, un futuro proyecto vial para cruzar por debajo de la cordillera de los Andes y así unir Argentina y Chile.



Ahora, entrando a lo editorial, los stands siguen siendo más o menos los mismos, con pocas novedades respecto al año pasado o anteriores pero manteniendo el atractivo que invita a ver y a descubrir. Ya sea con títulos nuevos o con venta de saldos y/o material de segunda mano, se notan algunas ofertas que permiten darle un respiro al bolsillo y la oportunidad a dichos libros de poder formar parte de una biblioteca.





Respecto al tema que nos ocupa, este es el panorama visual que se puede ver de parte de las editoriales:

* Ediciones de la Flor: Como siempre, pone toda la carne al asador con lo mejor de su catálogo. Por eso se pueden ver ediciones nuevas de cada uno de los títulos de la obra de Quino, incluyendo los once títulos de Mafalda en sus distintas variantes; lo mismo se puede decir de los (hasta ahora) veintiún libros de Gaturro. También se pueden ver algunas novedades, como por ejemplo "Rompe, paga", el nuevo libro de Alberto Montt.





* Ediciones Argentinidad: una sorpresa enorme se esconde en sus stand. Tras el fracaso de la colección Malvinas: un grito de soberanía en los puestos de diarios, ahora salieron los títulos que la componían en un único volumen.



* Ediciones del Libertador: si bien este año no tiene mucha variedad en saldos de historietas, se puede visitar para acceder a buenos libros de novelas a precios realmente tentadores.



* ECC (Sudamérica): el material de DC Comics sigue llegando a buen ritmo para el público argentino, como puede apreciarse en el espacio que ostentan en la editorial. Y aunque no se molestan en hacer ofertas y los precios se tornan realmente salados, los lectores no dejan de acercarse para ver... a qué títulos les van a quedar las ganas de comprar.



* Larp Editores: los amantes del manga japonés podrán encontrar todos los tomos publicados (hasta ahora) de Naruto y otras series que gozan de gran éxito en el país.



* Libros Cubanos: este stand que representa al país socialista centroamericano presenta la severa contradicción de poner a la venta buena parte de colecciones argentinas presentes y de años anteriores además de (muy) poco material que pueda ser relevante al propósito que representa. Eso sí, acá sí se pueden encontrar precios bajos y ofertas.



* Moebius Editora: el material publicado por La Editorial Común predomina el espacio de este stand; además de otras publicaciones argentinas presentes.



* Ovni Press: con más material y menos ofertas que el año pasado, sigue siendo un buen lugar para encontrar el material de Marvel Comics.



Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario