martes, 16 de agosto de 2011

Las Malvinas son argentinas: Nueva colección de historietas

 


Hace días que viene exhibiéndose en los puestos de diarios una nueva revistas de historietas; en este caso, con una propuesta más que interesante.

Malvinas: un grito de soberanía es el título de una colección formada por diez números, en los cuales se relatarán, con precisión histórica, los eventos más importantes de la Guerra del Atlántico Sur, sin caer en golpes bajos o en historias oportunistas, como suele verse en el cine estadounidense.

Editada por Ediciones Argentinidad, su principal responsable es Armando S. Fernández, un guionista de larga trayectoria, con más de 5000 guiones de su autoría en sus más de cincuenta años de carrera. Lo secundan algunos de los dibujantes más destacados de nuestro país: Sergio Ibañez, Marcelo Basile, Alberto Caliva, Enrique Dicierbi, Maschi, Miguel Castro Rodriguez, Martha Barnes, etc.

La revista tiene apenas veinte páginas (dieciséis de ellas de historietas) pero está impresa a todo color y se consigue a solo $12, lo que la hace bastante accesible al bolsillo de sus posibles lectores.

También existe la opción de suscribirse por correo electrónico a ediciones@argentinidad.com, así podrán garantizar la adquisición de todos ejemplares. Para más información, pueden entrar al blog oficial de Armando S. Fernández (de ahí saqué las imágenes que ilustran esta entrada).


Este es el el listado de los diez fascículos de la colección:


1 - Operación Rosario

2 - El final del Belgrano - ¡Hundan al Sheffield!

3 - Escuadrón Fénix - El último Exocet

4 - El Combate de Monte Longdon

5 - Ataque al Invencible

6 - Pradera del ganso

7 - La Batalla de San Carlos

8 - Helicópteros al rescate

9 - Submarinos en acción

10 - Comandos: El rostro del coraje

No hay comentarios:

Publicar un comentario