Bueno, llegó el Mundial. Fueron cuatro largos años esperando ver si la Selección lograba quedar entre los treinta y dos equipos que competirán por el máximo trofeo que otorga el fútbol. Y quedó. No fue fácil, ni agradable, y casi imposible... pero quedó.
Para cuando lean estas líneas, ya habrán visto la fiesta inaugural, y los jugadores de Sudáfrica y México habrán jugado los primeros noventa minutos de los 5760 que serán vistos (y sufridos) por los 4000 millones de personas que hasta el 11 de julio estarán inamovibles frente al televisor de sus casas. Las calles quedarán vacías; los negocios abandonados; los bares y restorantes estarán abarrotados por todos aquellos que no quieran pasar por estos momentos solos, y que seguramente sufrirán de indigestión por los nervios sufridos. Este mes será para muchos... una agonía.
A continuación les dejo, para quienes aún no lo tienen, el fixture con los horarios de los partidos del Mundial. Hay varios motivos para elegir: el primero se repartió en las calles del Microcentro y en las terminales de trenes y colectivos, cortesía del diario Crónica. El segundo es de Mc Donald’s y forma parte de los concursos que ideó para este evento. Los demás son de negocios particulares que aprovecharán estos días para intentar mejorar sus ventas. Agarren el que más les guste y... ¡Vamos, vamos, Argentina...!
Los grandes reportajes del "Loco" Chávez
Hoy nuestra selección tiene su primer round en este Mundial, al enfrentarse nada menos que contra Nigeria. Las calles y negocios estarán vacíos y sin señales de vida; será como leer las páginas de El Eternauta, pero sin la nevada mortal.
¿Y qué mejor momento que el presente para leer una historieta que venga al caso?
Mientras sufren con la Selección, les dejo para leer un episodio de Los grandes reportajes del "Loco" Chávez, de sus autores, Carlos Trillo y Horacio Altuna. Publicada por primera vez en las páginas del suplemento semanal del diario Clarín, la presente edición corresponde a la de su reedición en la revista Skorpio Extra n° 1, de octubre de 1978.
Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario