Al igual que en los comics, Batman se rehúsa a desaparecer. Por eso, a partir de hoy Planeta DeAgostini nos trae a los puestos de diarios y comiquerías la primera entrega de una colección de lujo de nuestro justiciero favorito, tras el éxito cosechado con Superman.
Esta colección se compone de veinte tomos de casi 200 páginas cada uno, impresos en papel ilustración y en formato de comic-book (17 x 26 cm).
La única contra que algunos lectores encontrarán en estos libros es que el precio será casi el doble de caro que los del Coleccionable Batman que Planeta DeAgostini publicó hace unos años; sin embargo, dicha colección (y la que sacó con Las aventuras de Superman) se compone de cuarenta libros de 100 páginas cada uno; o sea, que el volumen de material a leer será más o menos el mismo.
Como oferta de lanzamiento, los tomos 1 y 2 salieron juntos a $19,90. Dentro de dos semanas los tomos 3 y 4 saldrán juntos a $29,90, y los demás títulos saldrán semanalmente a $29,90 cada uno.
¿Y qué historias de Batman vamos a leer?
En su momento el Coleccionable Batman seleccionó las mejores historias del personaje publicadas entre 1985 y 1998. Año Uno, Año Dos, Diez noches de la Bestia, Una muerte en la familia, Año Tres, Un buen lugar para morir y La espada de Azrael fueron las sagas iniciales, las que uno siempre quiso conseguir y leer. La caída del Murciélago y sus secuelas ocuparon otra buena parte de la colección, y los tomos finales incluyeron sagas de peso como Cataclismo, el puntapié inicial de la historia más densa, oscura y extensa de Batman: Tierra de Nadie.
Esta macrosaga, publicada durante todo 1999 en todos los títulos de Batman, fue realizada para festejar los 60 años del encapotado. Y es la historia que da inicio a la colección que se vende a partir de hoy en los puestos de diarios. Podemos llamarla, sin duda alguna, LA SAGA de Batman, ya que marcó a fuego a todos los personajes claves de este comic, tanto a los "buenos" como a los "malos". Ni uno solo se salvó de los eventos ahí narrados; de hecho, aún hoy muchos de ellos siguen protagonizando historias que se desprenden de Tierra de Nadie.
Así que, los que van a coleccionar estos libros, agárrense fuerte, ya que como reza el viejo dicho... NADA VOLVERÁ A SER IGUAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario