jueves, 15 de abril de 2010

36ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires: Festejar con libros. 200 años de historias (1ª parte)



Como todos los años, la Feria del Libro llega para ser noticia. En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, el lema de este año lema será "Festejar con libros. 200 años de historias", para conmemorar el inminente festejo y para destacar la importancia del libro durante toda la historia de nuestro país.

La Feria estará abierta desde el jueves 22 de abril a las 18 hs. hasta el lunes 10 de mayo a las 22 hs. A continuación les dejo los datos útiles para los que quieran ir a la Feria, extraídos de su página oficial:


Horarios de la Feria:
Jueves 22 de abril: 18:00 a 22:00 hs.
Domingos a jueves: 14:00 a 22:00 hs.
Viernes y sábados: 14:00 a 23:00 hs.
Sábado 1° de mayo: 14:00 a 1:00 hs.

Entrada General:
Lunes a jueves: $12
Viernes, sábados y domingos: $15

Entradas sin cargo:
• El jueves 22 de abril a las 18hs la Feria abrirá al público con acceso libre y gratuito (excepto para ingresar al acto de inauguración).
• Todos los días: menores de 12 años acompañados por un adulto.
• Lunes a viernes: jubilados, pensionados, estudiantes, docentes y profesores, presentando su comprobante o carnet.
• El sábado 1° de mayo, la entrada será libre y gratuita a partir de las 21 hs., con motivo de La Noche de la Ciudad en la Feria.

Beneficios:
• Con la compra de una entrada el viernes 23, sábado 24 y/o domingo 25 de abril, se entregará una entrada sin cargo para ser utilizada exclusivamente el lunes 26 o martes 27 de abril.
• Si la compra al contado en un mismo stand supera el monto de $120, se le descontará al comprador el valor de la entrada.

Cómo llegar a La Rural:
La Feria está ubicada en el Predio Ferial de Buenos Aires (La Rural); sus entradas están en la avenida Sarmiento 2704 y en la avenida Cerviño 4474 (con estacionamiento en ambas direcciones).
Colectivos: líneas 12, 15, 21, 29, 34, 36, 37, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 111, 118, 160, 161, 188 y 194.
Tren: Línea San Martín, estación Palermo (a 4 cuadras).
Subte: Línea D, estación Plaza Italia (justo en la puerta de la Feria)


Espacio Cómic

Una de las características más sobresalientes de esta Feria es que el 9no. Arte tendrá su propio espacio. El 8 y 9 de mayo, la sala Julio Cortázar será la sede de una exposición dedicada a los comics en general: compra, venta y diferentes actividades relacionadas con las historietas, sus lectores y sus creadores.
Dibujantes, guionistas y editores; muchos de ellos estarán presentes en la Sala. A continuación, algunos detalles extraídos de su página web:

Actividades:

• Cosplay (concurso de disfraces).
Esta divertida y colorida actividad se realizará el sábado 8 de mayo. Los postulantes deberán anotarse previamente, enviando foto del disfraz, para su aprobación. A la brevedad se informarán los mecanismos de participación.

• Charlas y mesas redondas:

Habrá actos con la participación de destacados referentes del mundo de la historieta.

• Firmas:

Los autores firmarán ejemplares, charlarán con el público y se expondrán carpetas de autores amateurs.

Sábado 8 de mayo:

• Historietas en vivo: El humorista Gustavo Sala improvisará una historieta en vivo, con sugerencias de los participantes.

• Banda Dibujada: El colectivo de historietistas dará una charla para chicos acerca de la historieta.

Domingo 9 de mayo:

• Clínica de historieta: Cómo hacer una historieta. Consejos de guión. Por prestigiosos autores locales.

• Entrega del Premio Solano López: Entregado por el célebre co-creador del Eternauta. Los ganadores serán elegidos por un jurado de notables.


Cómic.ar no desaparecerá



Muchos lectores se asustaron al transcurrir marzo y no ver la edición n° 10 de Comic.ar en los kioscos y comiquerías. Y no es para menos: desde su primer número en julio de 2009, se esforzaron en salir con cierta puntualidad a la venta, y aunque eso no garantice su permanencia ni su futuro, el hecho de haber sacado nueve números en nueve meses es, hoy por hoy, un verdadero triunfo.

Pero lo cierto es que en su sitio web anunciaron la publicación del n° 10 con bombos, platillos y grandes cambios, para el próximo jueves 29 de abril, en puestos de diarios, comiquerías y la Feria del Libro.

A continuación les trascribo la nota que pusieron en su página web, donde los lectores vieron aclaradas sus dudas:


Más novedades del #10

Ansiosos, a no desesperar: el próximo número de la revista saldrá publicado el 29 de abril, con lo cual podrá conseguirse tanto en los kioscos de diarios y revistas como en la Feria del Libro (donde también estaremos, ya habrá más noticias al respecto).

Por supuesto, no es la única noticia que tenemos sobre el nuevo número de nuestra publicación. El #10 de Comic.ar será en formato "cerrado" (es decir, el tradicional, con lo cual completamos el cambio iniciado en el #9 y nos adaptamos a lo que los lectores reclamaban).

La revista también crecerá en tamaño (pasará a medir 29 centímetros de alto por 24 de ancho) y extensión: ahora tendrá 32 páginas: 16 a color y otras tantas en blanco y negro.

Pronto les informaremos sobre los contenidos. ¡Estén atentos!



Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario