martes, 2 de enero de 2018

Presentación del libro "Pasiones": Homenaje a Martha Barnes



El pasado 28 de diciembre, la legendaria dibujante y artista Martha Barnes cumplió 86 años, y fue honrada por los responsables del Grupo Rebrote, quienes lanzaron a la venta recientemente el libro Pasiones, el cual hace una restrospectiva de toda su extensa carrera. 




En dicho homenaje tuve el gusto de poder conocerla e intercambiar algunas palabras con ella, además de poder llevarme un ejemplar autografiado de dicho libro. 




Además de ese y otros libros de la editorial que estaban a la venta, había un par de dibujos hechos recientemente por la artista, los cuales demuestra que su amor por el arte y su entusiasmo por lo que hace siguen intactos.





Y aunque fue una velada algo espartana, no faltaron los aplausos y muestras de cariño hacia la artista, con elogios de sus editores y palabras emotivas de Armando Fernández, veterano guionista de la extinta Editorial Columba, donde muchos de sus trabajos fueron ilustrados por Barnes.





Incluso sobre el cierre, Barnes recibió un espontáneo y efusivo saludo de un grupo de artistas plásticos que acertó a cenar en el bar donde se hizo el homenaje




Cerrando la jornada, el momento más emotivo: el regalo, por parte de la editorial, de un ejemplar de su libro, con las firmas y buenos deseos de todos los presentes.




 



Para saber más de la obra de esta excepcional figura de nuestro 9° arte, recomiendo visitar su blog; para ver el homenaje, se los dejo a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=D1tNiiKl5jo&feature=youtu.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario