Los grandes reportajes del "Loco" Chávez
Continuando el Mundial de Fútbol, no tenía motivos reales para quejarme del desempeño de la selección: 1 a 0 a Nigeria; ¡4 a 1 a Grecia!; 2 a 0 a Grecia, y ahora, en Octavos de Final, ¡3 a 1 a México! Bah, quizás debería ser 2 a 1, pero en el fondo no es nuestra culpa de que el árbitro sea tan nabo como para mandarse semejante moco respecto a ese gol de Tévez, que después lo quiso anular, ya que SI fue off-side, aunque después no lo hizo, lo que motivó que la hinchada mexicana lo quisiera matar (y de paso, a nosotros). Por lo menos Carlitos se dio el gusto de convertir otro gol en el segundo tiempo... para que nadie se queje, supongo.
De todos modos, no deja de llamarme la atención el hecho de que si se hubiera anulado ese gol, el resultado final habría sido 2 a 1, igual que en los Octavos de Final del Mundial de Alemania 2006... donde también le ganamos a México. Y esa vez pasamos a Cuartos, donde Alemania nos ganó de manera poco ortodoxa, dejándonos afuera de ese Mundial. Ahora, ante la posibilidad de la revancha y la chance de poder dar vuelta el resultado dejando así a los alemanes zapateros y bien calientes... soñar no cuesta nada, supongo.
Volviendo al tema, lo que me motivó a empezar a escribir esta entrada fue el amplio respaldo a nuestra selección de parte de nuestra prensa, al revés de lo que venía ocurriendo en los meses previos, cuando nadie daba ni cinco centavos por los jugadores... ni por Maradona como técnico. Ahora casi todos los periodistas están deshaciéndose en elogios acerca de este equipo que ya se ganó un lugar en la historia del Mundial, supongo.
No tiene mucho que ver pero me hizo acordar a otro episodio de Los grandes reportajes del "Loco" Chávez, de sus autores, Carlos Trillo y Horacio Altuna, en donde podremos ver una mirada irónica acerca del Mundial Argentina 1978. Por las dudas lo dejo para leer, aunque más no sea para despertar en los lectores una sonrisa cómplice. Publicada por primera vez en las páginas del suplemento semanal del diario Clarín, la presente edición corresponde a la de su reedición en la revista Extra Skorpio n° 1, de octubre de 1978.
Seamo fuore
Bueno, al final uno soñaba despiero nomás, y lo que se dice costar, costó caro. No pudo ser. Alemania repitió lo del 2006... o peor.
¿Cómo quedará Maradona luego de este día?
Me acuerdo de cuando lo echaron del Mundial Estados Unidos 1994 por el doping positivo... como lo ilustra esta viñeta de Nik que apareció en el diario La Nación en agosto de 1994, y que luego fue recopilada en el libro El humor de Nik en La Nación 2.
A ver si nos va mejor en Brasil 2014...
Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario